Dice Ifá: Que no se puede trabajar después de las seis de la tarde, porque sacará agua en canastas. Cuidarse de falsos testimonios.
Buscar la forma de que nadie sepa sus debilidades, para que no las vayan a divulgar en público.
Aquí se sufre mucho por causa de los hijos, pues no son lo que se espera de ellos. Se le tienen que inculcar valores para que no tomen conductas o caminos indebidos.
Este signo indica que los proyectos de la persona siempre están en el aire, pues se hace ilusiones vanas.
La persona vive a su manera y no oye consejos y hay que dejarlo para que adquiera experiencia en la vida. Dado que en este signo no se considera a nadie y solo la persona se cree importante. Ogbe Wale a causa de su forma se queda solo en la vida social y religiosa.
Todas sus consagraciones son flojas, cuídese de recibir consagraciones y santos de casas de procedencia dudosa, apéguese a su padrino de Ifá y consulte con Orula la certeza de los caminos religiosos a seguir.
Ifá de vicios y de prostitución el cual se le recomienda precaución y protección para evitar enfermedades de transmisión sexual. Si es mujer, cuidado con caer en prostitución. Se recomienda evitar infidelidades porque quien lo haga será descubierto y tendrá problemas conyugales.
Marca: Ardentía y dolores en las plantas de los pies. Se padece de la vista, de cáncer en los huesos, del corazón, del hígado y se recomienda hacerse chequeos médicos. Para cuidarse la salud todos los integrantes de la casa deben limpiarse con un pedazo de hígado de res con corojo, luego ponerlo encima de Ogún con una vela encendida y cuando se termine la vela dársela a un perro para que se la coma.
En este Odun nació la teja de Egun, se le deben hacer muchas atenciones a los muertos para mantener la estabilidad social, religiosa y familiar.
En este Ifá fue donde Oshún comió gallina por primera vez, ya que Elegua le entregó la gallina a Oshún porque ella quería empollar los huevos en un tendedero y estos le caían encima a Elegua molestándolo. Se le debe dar de comer un pollo a Elegua y dos gallinas a Oshún. Evitar guerras y pleitos con los vecinos, se debe buscar la integración y no entrar en disputas por ningún motivo.
Marca guerra dentro de su propia casa, siempre debe buscar la unión familiar y limar las asperezas que existan en su casa.
Aquí habla la historia donde Obatalá le concedió al alacrán el poder en la punta de su cola poniéndole la aguja y la ponzoña. El alacrán no quedó conforme y quiso que Obatalá le pusiera alas y Obatalá se negó a ello. Esta historia advierte de ambiciones desmedidas, que se debe ser agradecido y no ascender atropellando a los demás.
Se debe saludar a Elegua tocando el piso tres veces antes de salir y de llegar a la casa.
|
No hay comentarios.: