Significado del ebbo

El ebbo tiene una definición muy amplia (sacrificio u ofrenda) en la religión. Hay muchos tipos de ebbo. Pueden ser ofrendas como addimu, que puede incluir velas, frutas, dulces o cualquier número de artículos o acciones que puedan ser apreciadas por las deidades u orishas en la religión.

Significado del ebbo: Comenzaremos por hacer un estudio de la palabra EBBO y su significado en el

Diccionario y veremos que tiene dos significados:

1. EBBO: - Ofrenda, sacrificio, purificación.
2. EBBO:- Sabana.


Si descartamos la numero dos , que su significado en la traducción es Sabana tenemos que analizar la numero uno, que dice lo siguiente.

Sacrificio: Es aquel que realiza la persona para buscar y reunir todos los materiales, ingredientes y animales que se van a utilizar en el EBBO marcado por IFA.

Purificación: Es la acción que realiza el awo encargado de hacer dicho EBBO, con las llamadas y suyeres que se tienen que realizar para llevar a cabo dicha labor.

Ofrenda: Es la que se realiza después en el medio o antes de hacer el EBBO, con los distintos ingredientes que se usaron en el mismo, ejemplo de ello son los animales, trampas, flechas, velas, cocos, tierras, ropa sudada, etc.

Si ya hemos entendido lo que significa la palabra EBBO, podemos continuar con lo que seria su preparación en todas sus fases como veremos a continuación.

El primer paso seria la preparación de EBBO, que aunque sencillo y ordinario

Constituye una etapa fundamental en la ceremonia que vamos a realizar.
Significado del ebbo Significado del ebbo Reviewed by yasi on 7/11/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.