Rogacion de vientre


hoy te voy hablar de la rogación del vientre, el vientre es una de las zonas mas delicadas del cuerpo del a mujer y siempre se presentan problemas en esa zona y la rogación de vientre es efectiva y poderosa para ponerle solución.

que es la rogacion de vientre: la rogacion de vientre es una convocatoria o la atracción de las energías de sanación que un religioso o religiosa hace sobre el vientre de una mujer con la finalidad de lograr un proceso de regeneración o alivio de esos dolores agudos, causados por desarreglos en le funcionamiento o estructura de los órganos reproductivos femeninos, como ovarios, trompas de falopio, útero o matriz, así como también de las complicaciones y dificultades que puedan surgir antes, durante o después del embarazo.

los problemas que se generan en el vientre constituyen la primera causa de consultas medicas ne mujeres desde los 11 hasta los 70 años de edad, ya que es una zonal delicada y aun mas cuando la mujer esta en periodo de menstruación.

en ocasiones la medicina popular no es suficiente para aliviar los problemas que suelen precentarse y es alli donde la rogacion de vientre debe practicarse. generalmente a través de una consulta de ifa el caracol indica la necesidad de la rogacion de vientre para detener cualquier cantidad de problemas tales como: infecciones, prolapsos, problemas menstruales, problemas durante el embarazo y otra gran cantidad de sucesos que suelen presentarse en esa zona del cuerpo femenino.

Signos donde se marca con frecuencia la rogacion de vientre:
oche melli, ofun melli, oche fun, baba ejiogbe, pero no podemos decir que sean los unicos. existen otros signos que hablan de problemas en el vientre y problemas con la fertilidad. por ejemplo todos los oche marcan esto, lo correcto en este caso es que si la mujer que se esta consultando presenta problemas como los antes citados lo mas comun seria que el consultante osea le padrino o madrina pregunten si realizando esta obra se absolvera el problema.

Quienes pueden practicar este procedimiento:
hay mayores que dicen que los mas indicados para realizar este procedimiento son las hijas de oshun; pero sin embargo, una hija de yalorde que se ha hecho santo por salud no debería hacer rogacion de vientre.  esto es valido para cualquier hijo o hija de santo que se allá coronado por salud.

Que orisha es le indicado para realizar esta obra:
la tradición señala que lo mas común es ir al pie de oshun para realizar esta obra, por ser la orisha dueña de la fertilidad y de los organos involucrados en dicho proceso. y otros religiosos también practican esta obra al pie de obatala, invitándolo a participar conjuntamente con oshun o como protagonista ne solitario, sobre todo en los casos en que la mujer este embarazada y se necesita a obatala (el santo que formo y forma al ser humano).

Materiales mas comunes utilizados en la rogacion de vientre:
  • esteras
  • una auyama o calabaza
  • miel
  • tela amarilla
  • un huevo
  • un velon amarillo
  • agua de la sopera de oshun
  • y en algunos casos dos gallinas o dos codornices.
tipos de rogacion de vientre:
rogacion normal: con auyama o calabaza
rogacion con cintas: se le coloca cintas verdes, amarilla, roja, ámbar y naranja. se le puede colocar a cada cinta un cascabel.
rogacion con frutas: se le pueden añadir 5 naranjas
rogacion con hierbas: suele añadircele la que el santo marque
rogacion con dulces: se le añade un dulce.
rogacion con animales:  se le añaden dos gallinas o dos codornices.
Rogacion de vientre Rogacion de vientre Reviewed by yasi on 7/24/2014 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hola. Me limpié el vientre sólo con calabaza y miel en el mismo sentido de las manecillas del reloj y luego encendí dos velas. Es esto correcto

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.